Blogia
Sembrado Vientos

Gandhi dijo: Todo lo que hagas en la vida será insignificante, pero es importante que lo hagas

Esta frase aparece en la película “Remember me” protagonizada por Robert Pattison (ya saben, el hijo de la Patti).

Todas las personas vivimos la vida bajo el empujo de la cotidianeidad. Enfrascadas en nuestro quehacer diario, en nuestros trabajos, nuestras obligaciones y nuestras responsabilidades. Nuestra vida va pasando recubierta de una rutina que justificamos como lo procedente para subsistir. Es demagogia decir que no necesitamos dinero para subsistir en un mundo tan capitalista. Y con esta justificación, nuestras necesidades básicas y hasta de autorrealización, se convierten en eslabones de una cadena condicionada por un mundo dirigido por el dinero.

Debemos trabajar para vivir cierto, pero no vivir para trabajar. Cuando nuestros trabajos nos usurpan la mayor parte de nuestro tiempo. Los días de nuestra vida van pasando como si nada. Cada nuevo día parece ser como el anterior y todo hace presagiar que el de mañana será igual. Pero ¿y si no es así?

Creo que siempre debe llegar un momento. El momento en el que nos sentemos ante nosotros/as mismos/as para evaluar nuestra vida. Si la vemos recubierta de tantas rutinas que acabamos por preguntarnos dónde queda nuestra felicidad, debemos darnos cuenta que algo falla...

Siempre debemos ser conscientes de una simple pero apabullante verdad: Nosotr@s mism@s somos dueñ@s de nuestras vidas. Y si no lo sentimos así…no cabe duda, algo falla...

10 comentarios

Isabel -

Muy realista lo que escribes...con tu permiso voy a compartirlo, me ha encantado, un saludo

erick -

la verda soy estudiante pero también trabajo y ps noto que esta pelicula que sin duda muy buena refleja lo que yo y estoy seguro muchas personas padecen, es cierto cuando dicen que la rutina del trabajo te hace creer o pensar que el tiempo se pasa volando y sin darnos cuenta nos esclavizamos mas y mas por tratar de conseguir cosas materiales o caras y por eso que seguimos a esa cadena del consumismo que a diario se ve pero bueno es a si como funciona todo verda, solo es cuestión de meditar y pensar que estamos haciendo mal y aprender a valorarnos a nosotros mismos como seres humanos y no dejarnos llevar por lo que digan, tener mas personalidad y moral. me despido con una frase . prefiero ser rey de mi silencio, que esclavo de mis palabras.

duerre -

Creo que la vida misma se resume a las cosas que creemos grandes cuando en realidad son insignificantes, dejamos las cosas pequeñas, aquellas que realmente te hace humano, una risa, un helado... es algo asi como inventar la filosofia de tu vida y dejar de vivir la de alguien mas...

Anaisa -

Cierto, muchas veces le damos importancia alas cosas vanas, dinero, ropa y esas cosas que la gente usa para "subsistir" sin prestarle atención a eso que verdaderamente importa, no una propia vida sino la vida misma en cada paso que doy, en cada gesto que dejo en ese nuevo amanecer, en la huella de cada persona, en la medida en que uno es feliz, es en la medida que uno se realiza...

Regina -

En serio que al leer esto quede sorprendida porque siempre he pensado esto, me alegro saber que hay más personas como yo, que piensan de esta manera; a mi me paso y fui criticada por dejar un seudo empleo que lo unico qu eme daba era mucho dinero pero que no me hacia feliz, hoy por hoy quizas no gano lo de antes pero soy feliz haciendo el trabajo que siempre desee!!!

Juan Silva -

Para no caer en la rutina hay q construir variantes, o proponerse metas para que tenga un proposito fluido y no constante, asi no lo vemos tanto como rutina si no como un peldaño para llegar a lo que realmente queremos..

Alan Avalos -

Como aceptar que la verdad , es que nuestra vida se vuelve una rutina diaria saber que despertaremos y haremos lo mismo que cada dia , sin embargo eso no significa nada es desmotivamte no tener un motivo , propósito o ilucion nuevo por el cual levantarse un dia mas !!!

miriam -

una frase muy cierta! una pelicula muyu buena y lo que acabo de leer muy bueno

trotamundos -

insignificante... pero es importante! creo que la pelicula esta muy bien lograda porque refleja la clara escencia de la frase.
Salú por Gandi!

Laura -

muy buen escrito, es cierto no disfrutamos la vida por enfocarnos en nuestras obligaciones diarias.